Varias asociaciones de la provincia agrupadas bajo el seudónimo Corrala de la Buena Ventura se concentraron ayer ante diversas oficinas de Bankinter para exigir una reunión con responsables de la entidad para frenar los desahucios de un inmueble en la Trinidad que está ocupado por miembros de estas asociaciones.

Esta organización reivindica «el derecho a la vivienda de las casi 40 personas que habitamos el bloque situado en la intersección de la calle Ventura Rodríguez con la calle Juan Herrera, en el barrio popular de la Trinidad», según señaló un miembro de Er Banco Güeno, una de las asociaciones que la conforman.

Así, pretenden pedir con esta acción la «suspensión inmediata» del desalojo de este inmueble que está fijado para el próximo martes a las 09.00 horas, ya que es propiedad de Bankinter, «uno de los grandes bancos del Estado español beneficiado por la inyección a la banca de 50.000 millones de euros de dinero público», según la Corrala de la Buena Ventura.

También pedirán a los responsables de esta entidad bancaria «la cesión en uso por parte de Bankinter a los trece núcleos familiares que lo habitan, para que los gestionen, mantengan y eviten su deterioro». Así como para «la oficina precaria», situada también en dicho inmueble, «de uso social desde donde se gestionan diferentes proyectos comunitarios».

Del mismo modo, con esta acción reivindicativa solicitarán la expropiación en función social por parte de las instituciones «de todos los inmuebles en desuso, vacíos, abandonados, propiedad de las grandes rentas del Estado español cuyos propietarios se nieguen a negociar algún tipo de acuerdo».

Algunas de las asociaciones que conforman este grupo son la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, CCOO, CGT o IU.