El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, informó ayer de que Mercedes González cobrará en la entidad provincial como asesora técnica de grupo A del Partido Popular el mismo sueldo que las personas que realizan similar trabajo en la oposición, integrada por PSOE e IU.

El salario bruto anual de González y de los otros técnicos de grupo A de la Diputación asciende a 41.052,66 euros. Esta cantidad fue aprobada por el pleno de la Corporación, al igual que todo el conjunto de retribuciones de cargos políticos y personal eventual, que es de 2.390.000 euros al año, precisó Salado, quien aclaró que González sustituye en el grupo del PP a otro técnico y que las condiciones no han variado.

Los tres grupos políticos de la Diputación -PP, PSOE e IU- tienen un coordinador cada uno, con un sueldo anual de 46.925,68 euros; un asesor técnico de grupo A cada uno -es el caso de González-, con el citado sueldo anual de 41.052,66 euros, y dos técnicos de grupo B cada uno, con un salario anual de 38.816,60 euros. No se le aplica el criterio de proporcionalidad en función de la representación política, matizó en un comunicado Salado.