El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, junto al coordinador del gabinete parlamentario de los socialistas malagueños, Enrique Benítez, destacó ayer el decreto de fomento del empleo juvenil y el emprendimiento aprobado por la Junta de Andalucía, frente a las medidas del Gobierno, «que han hundido las expectativas de los jóvenes».

En concreto, incidió en el bono de empleo de 400 euros mensuales durante un año para jóvenes procedentes de la formación profesional y universitaria, en función de sus méritos, y para aquellos que se hayan acogido a la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, «un bono que promueve la contratación en contra de las reformas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy con los resultados contrarios por fomentar el despido» y con el que se calcula que se podrán crear casi 1.000 empleos en la provincia.

«Los socialistas malagueños hemos reclamado medidas audaces y valientes contra el desempleo juvenil como esta, porque las medidas y la gestión del PP han hundido aún más las expectativas de los jóvenes», dijo Heredia. Además, recordó en rueda de prensa que en la provincia de Málaga 22.108 jóvenes están parados, casi un ocho por ciento más desde que gobierna el Partido Popular. Heredia criticó que mientras que en Italia se pide perdón a los jóvenes obligados a emigrar, en España el Gobierno del PP dice que irse a países de la Unión Europea no es irse al extranjero. Así, aseguró que esto «es una muestra más del cinismo y del descaro de este Gobierno». El responsable socialista señaló además que «necesitamos cambios más profundos para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de España, para que no perdamos el talento, ni la inversión social que entre todos los españoles hemos hecho en la juventud».