Descuentos en productos y servicios

Málaga, la provincia con más beneficiarios del Carné Joven

Son casi 700 las empresas radicadas en Málaga que ofrecen ventajas a los 57.765 malagueños que lo poseen

20.06.2013 | 13:48
Ruiz Espejo y García Mesa, esta mañana.
Ruiz Espejo y García Mesa, esta mañana.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este jueves que un total de 57.765 malagueños disponen del Carné Joven, de ámbito europeo, que permite descuentos de entre un 10 y un 50 por ciento en productos y servicios. Esta cifra sitúa a Málaga como la provincia andaluza con más beneficiarios.

     Así lo ha indicado en rueda de prensa Ruiz Espejo, quien, acompañado de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Soraya García Mesa, y el responsable de Grandes Cuentas de la Clínica Baviera, José Ignacio Sanz, ha informado de la incorporación de la citada empresa al programa. Así, ya son 699 las compañías radicadas en Málaga que se suman a las ventajas que ofrecen el Carné Joven.

     "Se trata de un programa en el que desde la Junta de Andalucía siempre hemos creído mucho porque facilita a nuestros jóvenes la movilidad, el acceso a la cultura o la compra de bienes y servicios, entre otras actividades", ha señalado, agregando, además, que "fuimos la primera Administración en elevar la edad a la que se puede disfrutar este carné". La horquilla de edad para acceder oscila entre los 14 y los 30 años.

     "Este programa es ahora aún mucho más importante por las dificultades económicas que atravesamos en esta crisis, que, por desgracia, se está cebando sobremanera con nuestros jóvenes", ha afirmado, al tiempo que ha animado a las empresas a que se sumen a este programa. "Además de apoyar a la juventud, están fidelizando clientes para el futuro", ha apostillado.

     Ruiz Espejo ha destacado que desde hace unos meses el IAJ cuenta con una nueva aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía. Gracias a ella, las empresas interesadas en adherirse al programa pueden hacerlo online y modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios.

     Según ha informado Soraya García, en Málaga hay ya 699 empresas incorporadas, la última de ellas, Clínica Baviera. La gran mayoría de estas empresas son establecimientos y negocios dedicados a la alimentación, el alojamiento, la restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, libros, cultura o servicios médicos.

     "En definitiva, ayudamos a los jóvenes no sólo a que sobrelleven sus gastos de una mejor manera, sino también a que se desarrollen y realicen a través del ocio, la cultura, el entretenimiento o los viajes; y si de paso, podemos animar en cierta medida el consumo en estos momentos, mejor que mejor", ha indicado la responsable provincial del IAJ, quien ha mencionado, por ejemplo, que la entrada al Museo Picasso Málaga (MPM) es gratuita.

     Por su parte, el representante de Baviera ha indicado que la clínica ofrece descuentos a los jóvenes con el carné todo el año y ha subrayado que ahora se abre una campaña especial para operaciones de hipermetropía, miopía y astigmatismo por tan sólo 725 euros por ojo.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la...

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

La institución, que presenta su campaña anual, cree necesario llegar a las 330 plazas para atender...

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

Los expertos de la fundación insisten en la necesidad de crear museos en todos los distritos de la...


Apenas se les controla la temperatura a un 15% de los pacientes operados

Apenas se les controla la temperatura a un 15% de los pacientes operados

Expertos señalan que el control de la temperatura es clave para prevenir la hipotermia durante las...

Urbanismo reclama a Ferrovial el pago del alquiler del centro Inacua

Urbanismo reclama a Ferrovial el pago del alquiler del centro Inacua

El Ayuntamiento ha denegado la petición de una rebaja y un aplazamiento del canon de alquiler y...

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Conoce cuáles son las calles que encenderán la iluminación en los once distritos de la ciudad

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine