Empresas

Más de 85 empresas malagueñas se comprometen a aumentar su RSE

La Diputación y la CEM impulsan un onvenio para la adhesión de estas empresas al Pacto Mundial de la ONU

27.06.2013 | 15:35

Un total de 88 empresas de la provincia de Málaga han recibido los distintivos de adhesión a los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), una iniciativa "de compromiso ético" destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia un decálogo de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti-Corrupción.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Convenio de colaboración en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) suscrito por la Diputación provincial y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

En el acto de entrega han intervenido el presidente de la CEM, Javier González de Lara, el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y el secretario general del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, Antonio Javierre.

El reto de partida era constituir Málaga como referente nacional en RSE a través de la asunción de los principios del Pacto Mundial por parte del tejido empresarial y de otras entidades e instituciones, ha afirmado el máximo responsable de la CEM.

En este sentido, ha destacado que "ya podemos decir con orgullo que somos la provincia de España que tiene más empresas adheridas a este pacto en materia de RSE, un total de 170 compañías, el 66 por ciento del conjunto de la Comunidad, lo que significa que dos de cada tres empresas andaluzas adheridas son malagueñas".

Por su parte, Bendodo ha puesto en valor el papel de las empresas e instituciones "comprometidas con los derechos humanos, activas en la lucha contra la discriminación en el empleo y contra el trabajo infantil, concienciadas en la importancia de proteger y favorecer el medio ambiente y el uso de tecnologías respetuosas con la naturaleza".

Tanto el presidente de CEM como el de la Diputación provincial han destacado su objetivo de situar a Málaga en el mapa de la Responsabilidad Social Empresarial como territorio modélico, comprometido e innovador.

Javierre, por último, ha manifestado su satisfacción por el alto grado de implicación de las empresas malagueñas con los principios del Pacto Mundial, deseando que en el futuro sean muchas más las compañías adheridas en todo el territorio nacional.

Entre las 88 empresas y organizaciones que han asumido los principios del Pacto Mundial destacan: A2-Actividades y Aprendizaje Paneque-Catalán, Agrojardín, Aheneus S.L.U, Alameda 16, Al Andalus Travel Agency, Algaba de Ronda, Almacenes Carmona, Amma Consulting, Antequera Formación, Atarazanas V&M Asesores Consultores S.L., Barriosperalbo Abogados, Benalgarden S.L., Besoftware, Caela S.L, Caycom Distribution And Logistics, Centro Europeo de Formación S.L.U (CEFE), Centro Privado de Educación Infantil Party, Clinica Dental Cuevas Queipo, o CN Arquitectura, entre otras.

Junto con el impulso de la unión de las empresas al Pacto Mundial, las iniciativas conjuntas contempladas por CEM y Diputación en RSE incluyen un recopilatorio de buenas prácticas promovidas por empresas socialmente responsables de la provincia de Málaga y la organización del I Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Correr contra el cáncer entre los rascacielos de Nueva York

Una veintena de malagueños mayores de 40 años participó el primer domingo de noviembre en el...

Premio de Cruz Roja al compromiso empresarial

Premio de Cruz Roja al compromiso empresarial

La organización reconoce el trabajo de 19 empresas para la inserción laboral de personas en riesgo...

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

Más de 70 actividades componen la programación de la cita, que tendrá lugar este fin de semana en...

Más de 60 bomberos declaran hoy por no atender llamadas en una emergencia

Más de 60 bomberos declaran hoy por no atender llamadas en una emergencia

Los agentes, que se encontraban fuera de servicio, aseguran que no existe un procedimiento para...


Vuelve la lluvia a Málaga el fin de semana

Vuelve la lluvia a Málaga el fin de semana

Las temperaturas bajarán hasta ocho grados entre el sábado y el lunes próximo - La nieve hará su...

La sala de prensa Joaquín Marín se inaugura el martes

La sala de prensa Joaquín Marín se inaugura el martes

Familia, amigos y compañeros del conocido periodista participarán en el acto organizado por la...

La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

El periódico celebró este jueves en el Museo Carmen Thyssen una nueva entrega de los premios...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine