Sucesos

Detenida una mujer por amenazar con una navaja a un hombre

La Policía Local arresta a otros dos individuos por supuestamente forzar un vehículo estacionado para robar

01.07.2013 | 17:32

Una mujer de 60 años ha sido detenida por efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga por, presuntamente, amenazar con una navaja a un hombre, de 76, al que, al parecer, le reclamaba el pago de una deuda económica.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas del pasado 22 de junio en un bar situado en camino de Suárez, en cuyo interior, al parecer, tuvo lugar una discusión entre la mujer y el hombre, supuestamente motivada por la deuda.

Acto seguido, según ha informado la Policía Local en un comunicado, el hombre se sentó en una mesa de la terraza con una consumición, tras lo cual, supuestamente, la mujer salió del establecimiento esgrimiendo una navaja de unos ocho centímetros de hoja, a la vez que se dirigía a la víctima vociferándole amenazas de muerte, por lo que dio aviso a los agentes locales.

Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, una dotación se personó de inmediato en el lugar, entrevistándose con el hombre y con testigos de los hechos que los corroboraron, así como con la mujer, que a preguntas de los agentes negó los hechos y manifestó que no portaba ningún arma, si bien, uno de los agentes localizó la navaja entre sus pertenencias, concretamente en el interior de una bolsa.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.

Detención en Cruz de Humilladero. Por otro lado, efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz de Humilladero de este cuerpo policial han detenido a dos hombres de 25 y 26 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.20 horas del 25 de junio en calle Gerona, donde agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaban por la zona pudieron observar cómo uno de los individuos parecía estar mirando el interior de varios vehículos estacionados, marchándose del lugar intentando disimular tras ver a los agentes.

Sin embargo, los agentes realizaron una batida preventiva por la zona y localizaron al hombre junto a otro al lado de un turismo estacionado en calle Enzio y, al percatarse de la presencia policial huyeron corriendo, siendo ambos perseguidos por los policías locales, que les dieron alcance en calle Santa Teresa.

Tras ser identificados, los agentes les realizaron el pertinente cacheo preventivo de seguridad, interviniéndoles los dos destornilladores que portaban, uno a cada individuo. Además, comprobaron que las cerraduras del bombín de la puerta del conductor y de arranque habían sido manipuladas, así como que el interior estaba completamente revuelto. Por ello, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

Las luces ya alumbran la Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la...

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

La institución, que presenta su campaña anual, cree necesario llegar a las 330 plazas para atender...

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

Los expertos de la fundación insisten en la necesidad de crear museos en todos los distritos de la...


Apenas se les controla la temperatura a un 15% de los pacientes operados

Apenas se les controla la temperatura a un 15% de los pacientes operados

Expertos señalan que el control de la temperatura es clave para prevenir la hipotermia durante las...

Urbanismo reclama a Ferrovial el pago del alquiler del centro Inacua

Urbanismo reclama a Ferrovial el pago del alquiler del centro Inacua

El Ayuntamiento ha denegado la petición de una rebaja y un aplazamiento del canon de alquiler y...

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Conoce cuáles son las calles que encenderán la iluminación en los once distritos de la ciudad

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine