El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, manifestó ayer que no cree que su partido deba «tener prisa» a la hora de elegir a un candidato para la presidencia de la Junta de Andalucía, tras el anuncio del máximo responsable del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección en 2016.

Preguntado por los periodistas sobre las declaraciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, este pasado lunes, en las que manifestó que el PP de Andalucía debe tener un candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía «definido cuanto antes», Bendodo señaló que «ahí coincidimos todos, el Partido Popular tiene una estrategia marcada».

«Hace un año ya que celebramos el congreso regional y para la celebración de las elecciones autonómicas faltan todavía bastantes años, por lo menos dos años y medio o tres y yo no creo que haya que tener ninguna prisa», continuó.

«Nosotros marcamos nuestros tiempos, no los marca nadie y estoy convencido de que en el momento oportuno de nombrar al candidato, cuando corresponda, se hará, sea más pronto que tarde porque las elecciones están más cerca», señaló el máximo responsable de los populares malagueños, a la vez que insistió en que no hay que tomar una decisión anticipada. «Los plazos están marcados y que se cumplan», apostilló Elías Bendodo.

Primarias. El presidente provincial del PP reiteró que no cree que se produzca un adelanto de las elecciones en la Junta de Andalucía. «Habrá una presidencia nueva que saldrá en estas primarias que se han inventado, que son una farsa porque no lo son», añadió.

«Unas primarias exprés no son la esencia de lo que el partido socialista tanto ha vendido», concluyó el líder de los populares en Málaga tras reunirse con los jefes y responsables del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).