Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de violencia de género a su expareja. Los hechos fueron descubiertos a raíz de una denuncia por insultos que el propio individuo presentó contra la mujer.

Los hechos comenzaron el pasado 9 de julio cuando este hombre se acercó a dependencias del GIP para denunciar por insultos a su exmujer, con la que, al parecer, continuaba manteniendo una relación laboral. Ante esto, los agentes se pusieron en contacto con ella para tomarle declaración como presunta autora de una falta penal, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Tras presentarse en el lugar, la mujer se entrevistó con los policías, reconociendo que había realizado esos insultos, aunque al mismo tiempo manifestó su intención de denunciar al hombre por agresión, para lo que aportó un informe médico de las lesiones sufridas, concretamente, contusión y heridas en la mano izquierda.

Asimismo, según manifestó la víctima, no era la primera vez que su pareja la agredía, presentando otros partes de lesiones anteriores compatibles con episodios de malos tratos. Además, aseguró que había sido amenazada de muerte por su expajera.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.