La Policía Local de Málaga ha imputado a una mujer de 27 años como presunta autora de una falta de hurto, ya que, ejerciendo como 'clavelera', fue sorprendida cuando quitaba dinero de la cartera a un turista en el centro. Además, ha sido denunciada administrativamente por infringir el artículo 28 de la Ordenanza de Convivencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del pasado 6 de agosto cuando agentes de la Policía Local pudieron observar cómo la mujer, conocida 'clavelera' y con numerosos antecedentes por hurto, ofrecía flores a extranjeros, por lo que decidieron seguirla.

De ese modo, los policías locales pudieron observar que la mujer se acercaba a una pareja de turistas en calle Granada y les ofrecía flores a cambio de una limosna, accediendo el hombre, de 60 años y de nacionalidad alemana, a entregarle una moneda, a lo que la 'clavelera' le pidió más dinero, sacando nuevamente la víctima la cartera.

En ese momento, la mujer aprovechó para, a través del 'modus operandi' usual, colocar la bolsa donde lleva los claveles sobre la cartera y extraer con la otra mano varios billetes, tras lo que se marchó del lugar apresuradamente, llegando a percatarse la víctima de lo sucedido, según han explicado en un comunicado desde la Policía Local.

Acto seguido, los policías locales se acercaron hasta el lugar, solicitándole que devolviese el dinero a la víctima, a lo que se negó, manifestando que "solo llevaba ocho euros y que no había cometido ningún delito".

Los policías locales identificaron a la víctima, que les manifestó que la mujer le había hurtado un total de 150 euros, fraccionados en dos billetes de 50, dos de 20 y uno de 10.

Entrega los billetes. Tras la negativa de la mujer a devolver lo hurtado, se le comunicó que se le iba a realizar el correspondiente cacheo, por lo que, finalmente, respondió entregando los billetes de forma voluntaria, tras extraerlos de sus partes íntimas.

Una vez recuperado el dinero, fue entregado a la víctima, que manifestó que no acudiría a denunciar, ya que había recuperado todo lo sustraído y abandonaría el país en dos días.

Ante los hechos, los agentes comparecieron en dependencias policiales de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro para denunciar a la mujer como presunta autora de una falta de hurto, levantando, asimismo, acta de denuncia, en este caso de carácter administrativo, por infracción del artículo correspondiente de la Ordenanza de Convivencia.

La Policía Local ha apuntado que, aunque no llega a los niveles de años atrás, ha reaparecido uno de los mecanismos más conocidos para cometer este tipo de hurtos o robos, las conocidas como 'claveleras', es decir, mujeres que se acercan a los turistas ofreciéndoles flores a cambio de una limosna, buscando con ello no solo la dádiva, sino sustraerles la cartera, dinero de la misma u otras pertenencias.