El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, expuso ayer las líneas fundamentales del curso político en la provincia. Así, expresó que, en el nuevo Gobierno andaluz, con Susana Díaz a la cabeza, «Málaga tiene mucho que sumar», en lo que para Heredia es «un nuevo tiempo de cambio social».

Tras reunirse con el Comité de Estrategia, el líder de los socialistas malagueños incidió en que «la razón de ser» de la formación en la provincia será «aportar el máximo potencial de Málaga en este nuevo proceso de cambio que liderará Susana Díaz». «Vamos a plantear que la nueva presidenta revalide la apuesta por Málaga y recuperar proyectos pendientes, priorizar iniciativas en la generación de empleo y en políticas sociales», apostilló. Además, comentó que el PSOE malagueño se reunirá, durante este curso político, con distintos sectores de la sociedad malagueña «para establecer prioridades en este nuevo tiempo para Andalucía».

Asimismo, el dirigente socialista tuvo palabras de agradecimiento para José Antonio Griñán, quien, a su juicio, «ha dado una lección política y cívica». En este sentido, Heredia, que profundizó en «la importancia» que tiene «esta nueva etapa», anunció que el PSOE malagueño trabajará en «luchar por la exclusión social y por los trabajadores castigados». «Nuestra acción se va a concretar en denunciar el desmantelamiento de los servicios sociales, centrándonos en la importancia que tienen los ayuntamientos en este sentido», subrayó.

Además, puso hincapié en que los socialistas malagueños llevarán al Parlamento enmiendas a la ley de emprendedores, los cambios en la legislación turística y del litoral, las paralizaciones de las prospecciones en el litoral, y la caída de la inversión en la provincia de Málaga, en la que, según criticó Heredia, «el PP está dejando morir el proyecto del anillo ferroviario».

«Tenemos una doble tarea con la provincia que son, por un lado, frenar las políticas equivocadas del Gobierno de Mariano Rajoy y, en segundo lugar, aplicar políticas que resuelvan la situación contando con el papel de los municipios», declaró Heredia, quien señaló que el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, «no hacen nada para crear empleo, o no saben hacerlo».

En el ente supramunicipal, Heredia comentó que el grupo socialista estará volcado en los municipios menores de 25.000 habitantes «y su tarea primordial serán las acciones que promuevan el empleo y los servicios públicos de calidad».

De la misma manera, se mostró «preocupado» por la carga fiscal que sufren los malagueños «como consecuencia del gasto en proyectos que han quedado en nada, del poco ahorro en la época de ingresos y por el endeudamiento del Ayuntamiento». «De la Torre ve la grave situación por la que pasan muchos malagueños y no mueve un dedo para paliar la exclusión social de algunos barrios. Cinco años de crisis y el alcalde no ha hecho nada», añadió, al tiempo que ensalzó la acción del grupo socialista en el Consistorio malagueño, «que ha puesto encima de la mesa iniciativas para ayudar a las familias que sufren el paro».