La Fundació Agrupació ha colaborado con un proyecto de la Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia (Afenes), con una aportación de 2.000 euros. Esta entidad, con sede en Málaga, invertirá la ayuda en un programa de fomento de los hábitos de vida saludable entre personas con trastornos mentales.

El programa subvencionado está dirigido a mayores de 18 años y busca introducir nuevos estilos de vida más saludable entre los afectados por estas dolencias para evitar el sedentarismo, la sintomatología negativa y las patologías comórbidas asociada a los diagnósticos de T.M.G., según informó en un comunicado la Fundació Agrupació.

Las subvenciones se enmarcan en la convocatoria anual de ayudas a entidades sociales de la Fundació Agrupació, de las que ya han destinado 65.000 euros a subvencionar 29 programas para personas mayores, niños y personas con discapacidad, colectivos a los que la fundación dirige la mayoría de sus acciones.

El resto de proyectos seleccionados por la entidad, que reciben entre 1.500 y 4.000 euros cada uno, son de ciudades tan variadas como Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Valencia, Zaragoza, Mallorca, Madrid, Murcia y Vigo. Además, durante esta sexta edición se han presentado 443 programas.

La entidad nació en el año 1993 para canalizar la acción social de Agrupació y convertir en hechos la «sensibilidad y la implicación» de la mutua con sus 340.000 socios asegurados y con toda la sociedad, especialmente con la gente mayor, infancia y juventud y las personas discapacitadas.

Asimismo, la prevención es el eje troncal de la Fundació, que fomenta hábitos saludables para evitar, retardar y buscar al máximo la autonomía personal. De esta manera, trabaja acerca de la alimentación, la actividad física y mental o las relaciones sociales, según fuentes de la entidad.