Municipal

El cambio del festivo de los patronos de Málaga irá a pleno este mes

El Ayuntamiento recuperará la situación del año pasado, ubicando el día de fiesta el 19 de agosto, durante la Feria

18.10.2013 | 17:03
De la Torre, en un acto del Unicaja Baloncesto, esta mañana.
De la Torre, en un acto del Unicaja Baloncesto, esta mañana.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ante el hecho de que el Ayuntamiento vuelva a declarar festivo el 19 de agosto en beneficio de la Feria de Málaga y respondiendo así a la petición unánime del sector empresarial de la ciudad, ha señalado que el objetivo es "establecer un dinamismo mayor desde el punto de vista del gasto en esos días".

La modificación irá al pleno municipal de este mes, volviendo de este modo a la situación de 2012. Así, el 19 de agosto será festivo y el 18 de junio, día de los patronos Santa Paula y San Ciriaco, laborable.

Una decisión que ya ha sido comunicada y explicada a la Congregación de San Ciriaco y Santa Paula, que ha defendido siempre la recuperación como festivo del 18 de junio, según De la Torre, quien ha incidido en que "la demanda del sector económico ha sido muy clara e insistente".

Eso sí, ha abogado por "reforzar el conocimiento popular de la historia de los patronos de Málaga", puesto que "no tiene la fuerza y la potencia que debería".

Según ha dicho el primer edil malagueño, ese conocimiento debe ofrecerse "de manera muy respetuosa" para que "la figura de los patronos sea una imagen valorada y querida".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine