Educación

El Sindicato de Estudiantes rompe la unión lograda contra la Ley Wert

Unos 17.000 profesores y 45.000 alumnos de todos los niveles educativos están llamados a la huelga el 24 de octubre

21.10.2013 | 12:02
Rueda de prensa de la Plataforma en la Defensa de la Educación Pública.
Rueda de prensa de la Plataforma en la Defensa de la Educación Pública.

El próximo 24 de octubre más de 17.000 docentes y más de 45.000 alumnos –además del personal del PAS y demás empleados de centros públicos, concertados y la universidad– están llamados a huelga. Será la primera gran movilización de este curso contra la Ley Wert. La convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, había conseguido por primera vez el apoyo de todos los sindicatos y organizaciones educativas en contra de la reforma impulsada por el Gobierno, tras la adhesión de ANPE y el CSI-F. Sin embargo, en Málaga el apoyo de estas dos últimas ha provocado que el Sindicato de Estudiantes se levante de la mesa de la plataforma por considerar que esta adhesión es "oportunista".

Con la salida del Sindicato de Estudiantes se rompe la unidad reinante en la comunidad educativa contra de la LOMCE. En su opinión, la adhesión de ANPE y CSI-F se debería haber producido antes y no en esta ocasión. Esta decisión ha generado sorpresa entre las organizaciones sindicales. De hecho, CCOO y UGT han cuestiona la decisión tomada por el Sindicato de Estudiantes. Se quiebra así la unanimidad en el rechazo a "una ley que va en contra de la educación pública. A favor de la privada. Una ley segregadora, injusta que favorece los intereses de las familias ricas, y que ataca los intereses de la clase trabajadora".

El comunicado de los convocantes de la huelga educativa del 24-O

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine