Vecinal

Las familias de Buena Ventura se movilizan por los incumplimientos del alcalde

El colectivo exige al equipo de gobierno que facilite el alquiler social prometido a las familias afectadas

22.10.2013 | 05:00
Imagen de la concentración de ayer frente al Ayuntamiento.
Imagen de la concentración de ayer frente al Ayuntamiento.

Los vecinos del corralón de Buena Ventura se concentraron ayer frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno el cumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado 3 de junio con las familias desahuciadas.

El abogado José Cosín, que representa a los vecinos, recordó que el alcalde, Francisco de la Torre, se comprometió «con su palabra» a procurar un alquiler social de seis meses para las familias. Además, añadió Cosín, aseguró que valoraría la posibilidad de buscar para muchos de ellos algún puesto en el mercadillo solidario que organiza al Ayuntamiento. A la movilización acudieron también familias de los corralones de La Suerte y Las Luchadores. Cosín pidió a los políticos «que no criminalicen la pobreza». Por su parte, María Reina, vecina de La Suerte, señaló: «Es muy duro que las instituciones digan una cosa y luego no la cumplan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine