Ruidos

Aena ya ha insonorizado más de 800 viviendas del entorno del aeropuerto

24.10.2013 | 05:00

Aena Aeropuertos ha insonorizado ya más de 800 viviendas del entorno del aeródromo de Málaga-Costa del Sol incluidas en la huella acústica y que suponen poco más del 96% del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del mismo. A estas actuaciones se han destinado 13,967 millones de euros. En concreto, se han insonorizado 834 de las 867 viviendas que lo han solicitado y están incluidas en la huella acústica. Según la empresa, se trata de las 804 viviendas cuyas obras de aislamiento acústico ya han finalizado y otras 30 en las que se ejecutan actualmente estos trabajos.

El censo actual de viviendas incluidas en el PAA del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contempla 920 viviendas con derecho a solicitar la insonorización; es decir, que en principio cumplen las tres condiciones imprescindibles para poder beneficiarse de estas actuaciones de acondicionamiento: que sean viviendas –o centros sanitarios o educativos–, que estén ubicadas dentro de la huella acústica del aeropuerto y que dispongan de licencia de construcción anterior a la publicación de las declaraciones de impacto ambiental (DIA) de 2003 y 2006.

De estas 920, 836 están situadas en Málaga capital y 84 se localizan en el de Alhaurín de la Torre. No obstante, no todas las viviendas con derecho a solicitar aislamiento acústico lo han hecho. Estos datos se han conocido durante la octava reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico, celebrada en el aeropuerto y que está integrada por representantes de Aena Aeropuertos, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos de Málaga y Alhaurín de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine