­Bajo la fusión de la cocina tradicional y lo novedoso, La Alvaroteca ofrece un concepto gastronómico basado en el factor sorpresa, una forma de interactuar los clientes con los platos que da una seña de identidad propia al establecimiento.

Se trata de una cocina fresca y de gran calidad con precios al alcance de todos donde se puede degustar una amplia variedad de pintxos gratis con la bebida y una estudiada carta de raciones para compartir que aborda desde un wok de verduras, setas y langostinos hasta un risotto con escamas hasta los postres caseros de la casa. Todo ello lo pueden acompañar con alguno de los vinos que componen la carta específica de estos productos.

Una de las especialidades de la casa es el arroz. Cada domingo se ofrece una jornada de arroces variados: socarrat, caldoso, con conejo o negro, son algunas de las posibilidades. Aun así, aquellos que van a La Alvaroteca no dejan pasar las berenjenas fritas con miel de caña, el rabo de toro crujiente, las croquetas caseras de mejillones en escabeche o el postre estrella de la casa, el masterchef, una opción donde el cliente puede interactuar con algunos ingredientes y elaborar su propio postre. Además, pueden subir una fotografía a la página de Facebook del establecimiento y ganar una cena para dos personas.

Ubicado en la calle Gerona, 39 (junto al edificio negro) de martes a domingo de 13 a 16.30 horas y de 20.30 a medianoche, salvo los domingos, que abre solo a mediodía, aquellos que deseen pasar un buen rato y disfrutar de una velada agradable pueden pasar por La Alvaroteca. Un lugar con una capacidad para unas 50 personas que cuenta con un menú del día por 9,95 euros a elegir entre tres primeros, tres segundos, postre y bebida. Los que decidan pedir a la carta pueden llenar el estómago por 10 o 12 euros.