El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha revelado hoy que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, llamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, por el incidente en la protesta de alcaldes del PP de Málaga.

Sanz, que hoy se ha reunido con el sindicato CSIF Andalucía, ha dicho a los periodistas que "sorprende la indignación que le entró a la presidenta de la Junta, llamando al presidente del Gobierno y a la vicepresidenta del Gobierno" por la protesta de los alcaldes, pero que no muestre esa indignación ante las declaraciones del secretario provincial del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, quien ha dicho que "la derecha solamente sabe matar".

En ese sentido, ha criticado que "no esté indignada ni haya dicho ni mu ante la barbaridad que ha dicho" Durán.

Sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien rechazó "cualquier acto de intimidación", Sanz ha indicado que "dijo lo que tenía que decir como ministro del Interior" porque él no conoce a ninguno que "arengue a los ciudadanos a que salgan a la calle".

Ha recordado que el ministro no es dirigente del PP-A y que es la formación regional la que decide cómo lleva a cabo sus protestas, que ha explicado que "no fueron un escrache en absoluto", aunque esa es "la película que ha montado la presidenta".

Ha hecho hincapié en que sólo era la protesta de unos alcaldes del PP de Málaga para reivindicar "las muchas deudas" del Gobierno regional con los ayuntamientos y que "cualquier otra interpretación forma parte de la película que la presidenta ha construido".