La directora del cementerio histórico de San Miguel, Araceli González, explicó esta mañana a La Opinión que ya se ha redactado el proyecto "y falta valorarlo" para arreglar la deteriorada plaza del Patrocinio, a la entrada del camposanto. "Es imprescindible, se restaurará la cruz conmemorativa y la fuente porque si arreglas una casa, la entrada no la dejarías mal", planteó. La plaza seguirá contando con sitio para aparcamiento pero no tendrá el aspecto actual de un inmenso parking en un terrizo.

Además, explicó que el cementerio ya cuenta con iluminación en todo el camposanto. En concreto, las recientes obras de iluminación han supuesto pasar "de cinco farolas a 65, con todas las calles iluminadas". Esta novedad, añadió, permitirá celebrar algunos actos por la tarde.

Con respecto a los panteones privados, muchos de los cuales siguen en mal estado, la directora del cementerio histórico de San Miguel señaló que con tantas mejoras, está recibiendo "muchas llamadas" de los propietarios de los panteones, "contando que se animan a restaurar porque esto está cambiando". Araceli González resaltó el apoyo constante del alcalde en la mejora de San Miguel. "Ël es el primer interesado".