Noche de talento, innovación y actitud empresarial e institucional en el Museo Thyssen de Málaga. La Opinión de Málaga entregó la noche del jueves los premios de la tercera edición de los Premios Enterprise 2.0 con los que este periódico resalta la labor de empresarios e instituciones que ven en el entorno digital una forma de hacer negocio o de acercar la gestión pública y hacer más fácil la vida a los ciudadanos a través de nuevos canales de comunicación.

Los premiados

El proyecto SmartCity impulsado por el Ayuntamiento de Málaga (categoría institucional); Tic-teck y En la Trastienda (categoría empresarial); Ragap (categoría de desarrollo estratégico de negocio online); Virginia Esber (categoría social media); Aula del Mar (categoría mejor campaña online); Ayuntamiento de Alfarnate (categoría municipio 2.0); dos menciones especiales otorgadas por el jurado para Shopping Leeks y Fruristeria.com y una mención especial a la trayectoria profesional para Alma Comunicación fueron los premiados en la gala, aunque como reconocieron todos durante sus intervenciones, los otros 18 finalistas también obtuvieron el reconocimiento del público asistente y de los lectores de La Opinión que los nominaron a través de las votaciones en la página web del periódico.

Los galardones premian la actitud malagueña 2.0 tras más de 15 días de intensas votaciones en los que los lectores de la edición digital de La Opinión de Málaga han seleccionado a los finalistas de las seis categorías y las dos menciones especiales del jurado tras un empate. Las categorías de los Premios Enterprise 2.0. inciden en la importancia de internet en el mundo actual y en el uso que hacen empresas e instituciones de los distintos recursos que la red de redes ofrece al usuario.

La gala de entrega de los premios fue inaugurada por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que resaltó el compromiso de esta institución con el desarrollo y la implantación de los tics en los municipios de la provincia a través del proyecto Ágora, además de felicitar a La Opinión por su compromiso diario con la provincia.

El desarrollo de la gala tuvo una excelente acogida entre los casi doscientos asistentes, que destacaron el potencial de las 30 empresas o instituciones nominadas para recibir el Premios Enterprise 2.0, un sello de calidad con el que cuentan ya en la provincia empresas o instituciones como la Consejería de Educación, la cooperativa Hojiblanca, el CB Unicaja, Turismo Andaluz, Up to Down, el Patronato de Turismo, la Universidad de Málaga, la Escuela Superior de Negocios de Málaga (Esesa), Boris Soler, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de Málaga capital y de Yunquera.

El acto, que estuvo presentado por Salvador Guerrero, lo cerró la directora de la web de La Opinión de Málaga, Fátima Fares, que resaltó el compromiso del periódico y de su edición digital, con más de 40.000 usuarios únicos diarios, con el buen hacer de empresarios e instituciones que han visto como el entorno digital y el desarrollo innovador de sus web se convierte en la mejor herramienta para trasmitir sus valores.

Asistentes

La entrega de los premios contó con la presencia de Juande Mellado, director de La Opinión de Málaga; José Ramón Mendaza; subdirector, Aurelio Romero, subdirector general de Gestión, y tuvo un importante respaldo por parte de las instituciones de la provincia y por numerosos empresarios, como el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez; el presidente de Holyday World, Cristóbal Peñarroya; Antonio Barbadillo, Mercedes Barbadillo; Jesús Pérez, responsable institucional de Vodafone Andalucía; Juan Carlos López, director de Carrefour; Jesús María Condón, gerente del Centro Comercial Larios; José Manuel García Olmo Otero, director de DKV; Pepe Cobos, gerente de El Pimpi; Gonzalo Gross, gerente de de Gross; María Márquez, responsable marketing de Ibericar, y José Antonio Honorato Sánchez, director comercial de Ibericar. También asistieron los concejales Damián Caneda y Mariví Romero.

El evento ha contado con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración de numerosas empresas e instituciones: Cámara de Comercio de Málaga, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Confederación de Empresarios de Málaga, Universidad de Málaga, Museo Carmen Thyssen de Málaga, Centro Comercial Miramar, El Corte Inglés, Grammata, Xanit Hospital Internacional, Guías Amarillas, Ibercar Benet, Grupo Miquel, DKV, Centro comercial Larios Centro, Clínicas Rincón, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Los Mellizos Málaga, Mi colchón, Holiday World, Asaja, Bodegas Barbadillo, El Pimpi, Sando, Gross dentistas, Casino Marbella, Complejo Hospitalario Chip, Visuales 2000, Grupo Gorki, Carrefour, Encuentros Tech, Royal Caribbean y Centro Interpretación Málaga.