Educación

El profesorado de Málaga realizó más de 1.000 actividades formativas en 2013

Se incluye la implantación de nuevas actividades artísticas entre las novedades en el Plan de Formación Permanente del Profesorado

17.01.2014 | 15:05

La delegada de Educación de la Junta en Málaga, Patricia Alba, presentó hoy las novedades del Plan de Formación Permanente del Profesorado puesto en vigor el 31 de agosto de 2012, y defendió que el año pasado se realizaron más de 1.000 actividades formativas.

El plan cuenta con una larga trayectoria que se inicia entre los 70 y los 80 y, entre las novedades, figuran el trasladar localidades a CEOS más próximos, como en el caso de Yunquera, la configuración del personal de atención educativa, la renovación de tres direcciones de centros de profesorado o el incremento de especialidades artísticas.

Además, Alba afirmó que Andalucía no va a recortar recursos a la formación sino que abarca un ambicioso proceso de renovación.

Por último, la delegada indicó que el aumento de la calidad es para la Consejería de Educación una meta prioritaria. Así, el objetivo del plan es la mejora de calidad del sistema educativo con el fin de mejorar el rendimiento del alumnado.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine