La Guardia Civil, en la operación denominada Mountanbike, ha desarticulado una banda compuesta por al menos cuatro personas, supuestamente dedicada a robos en viviendas, almacenes y garajes de Alhaurín de la Torre. Así, han esclarecido una oleada de más de 25 delito de robos y cinco faltas de hurto.

Se llevaban herramientas, maquinaria, dinero y artículos deportivos, utilizando vehículos ciclomotores para transportar la gran cantidad de efectos sustraídos, según informó el instituto armado a través de un comunicado, en el que precisaron que los agentes han detenido a cuatro personas.

Realizadas numerosas gestiones, se consiguió relacionar con los robos y hurtos a estas cuatro personas, siendo una de ellas y después de cometer los hechos delictivos, la encargada de darle salida a los objetos sustraídos, vendiéndolos a terceras personas y en locales dedicados a la compraventa de toda clase de artículos.

El mismo individuo después se encargaba de repartir el dinero ganado con las transacciones. Esta banda actuaba a todas horas tanto del día como de la noche, siendo sus objetivos, principalmente viviendas tipo chalet, garajes, establecimientos públicos y almacenes de dicha localidad. Así, en el caso de las viviendas, aprovechaban que no estaban sus moradores, ya que anteriormente tocaban el timbre para cerciorarse.