Efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 20 años, natural y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de lesiones, tras golpear con un monopatín a un hombre, de 68 años, que le había recriminado el modo con el que circulaba.

Así, según ha informado la Policía Local de Málaga este martes en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 06.30 horas de la madrugada del pasado 1 de febrero, en plena vía pública, concretamente en plaza del Carbón, donde, al parecer, la víctima le recriminó al detenido el modo en el que circulaba con una patineta por zona peatonal, comenzando entre ambos una discusión, a raíz de la cual, en un momento dado, el joven, presuntamente, llegó a golpearlo en la cabeza con el propio monopatín.

Agentes de la Policía Local de Málaga acudieron con premura al lugar, encontrándose con la víctima y comprobando que presentaba heridas sangrantes en la cabeza, siendo requerida de inmediato una unidad del 061 para que le prestase asistencia.

Una vez en el lugar, los facultativos desplazados hasta el lugar del suceso confirmaron que tenía dos brechas de unos cinco centímetros en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para efectuarle puntos de sutura en cada una de ellas.

Mientras esto ocurría, policías locales llevaban a cabo una batida por la zona centro de la ciudad, terminando por localizar en una de las paradas de autobús de la Alameda Principal a un joven que se correspondía con la descripción del presunto autor de la agresión, el cual portaba aún el monopatín, presuntamente utilizado para llevar a cabo la misma.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.