­La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Málaga pondrá en funcionamiento una nueva línea de autobuses entre Campanillas y el Centro de la capital el próximo domingo 13 de abril para sustituir a la que hasta ahora prestaba la empresa Olmedo, cuya concesión del servicio finaliza el sábado 12 de abril.

Se trata de una línea de nueva concepción, denominada L19, que tendrá su cabecera en la barriada de Maqueda y continuará por el Parque Tecnológico y el núcleo central de Campanillas, siguendo el mismo recorrido que la actual línea 25. A partir de ahí, la línea 25 sigue su recorrido habitual y la nueva L19 toma la antigua carretera de Cártama para pasar por las barriadas de Intelhorce, Villas del Arenal, Sánchez Blanca y el Tarajal o Barbarela teniendo su cabecera final en la plaza de Torrijos.

La nueva L19 se une a la línea 25, y será la segunda que provea servicios de transporte público al Parque Tecnológico de Andalucía, con una nueva oferta de destinos, más plazas y más autobuses, tal y como informó el Ayuntamiento.

De esta forma, ahora serán tres las líneas que prestan servicio al distrito de Campanillas, con un total de entre nueve y 12 autobuses diarios. Junto a la tradicional línea 25 y a la L28, la nueva línea aportará nuevos destinos y recorridos intermedios. Comenzará a funcionar este domingo con horario comprendido entre las 06.40 horas, la primera salida, y las 22.45 horas.