Lluvia y retenciones kilométricas. Éstas son las dos características esenciales del Domingo de Resurrección, el último día del puente festivo de la Semana Santa que empezó el Jueves Santo, y que ayer se desinfló poco a poco con la operación retorno de miles de españoles que han visitado estos días la capital de la Costa del Sol para disfrutar de las procesiones con jornadas soleadas de hasta 30 grados. Sin embargo, ayer cayeron hasta 40 litros por metro cuadrado en la zona más occidental de la provincia.

La lluvia perjudicó el tráfico, sin duda, pues a lo largo de toda la mañana hubo retenciones de hasta 30 kilómetros en la A-45, que va hacia Antequera, en ambos sentidos. Tráfico lo achaca a la «máxima salida de vehículos» de la primera fase de la operación retorno, aunque el tapón, que abarcó toda la mañana, se deshizo a media tarde.

En la capital cayeron seis litros por metro cuadrado; en Marbella 27; 36 y 31 en Pujerra y Jubrique, respectivamente, y 15 en Coín y otras zonas del Guadalhorce.