­El Ayuntamiento sólo extremará la limpieza de las playas de la capital los fines de semana, al menos durante el mes de mayo. La empresa Limasa, encargada de este servicio, ha establecido ya el plan de limpieza para la temporada de playa que se ha iniciado el 1 de mayo con la contratación de los operarios que se dedicarán a esta actividad. Los operarios para este servicio, 67 en total, han sido contratados para trabajar sólo sábados y domingo y algún festivo si los hubiera.

Además, tampoco trabajarán a jornada completa ya que la mayoría del personal eventual asignado a este servicio lo hará con contratos de media jornada equivalente a tres horas y media.

En total Limasa ha contratado para el servicio de limpieza de playas a 67 operarios, de ellos 19 son conductores y los 48 restantes personal de limpieza.

De los 19 conductores, 12 lo harán a jornada completa y 7 a media jornada. De los 48 operarios de limpieza, 38 de ellos tendrán media jornada.

Por tanto, de los 67 operarios contratados, 45 lo son a media jornada: 3,5 horas.

Para salvar el servicio durante el resto de la semana, Limasa prevé desplazar cada día a un grupo de trabajadores fijos del servicio de barrido de tal manera que este equipo abandonará su zona de limpieza durante 3,5 horas para incorporarse a las tareas de playa en ese tiempo.

En principio es el mismo plan de trabajo adoptado el año pasado, que luego fueron ampliando tanto en el número de días como de jornadas a medida que avanzaba la temporada veraniega.

Tanto la empresa como el Ayuntamiento han venido señalando que para este año el refuerzo de las contrataciones eventuales se concentrará en los meses de verano para atender el aumento de residuos que supone la temporada alta, unido a la celebración de la Feria de Agosto y otros eventos propios de la temporada estival que obligan a reforzar los servicios de limpieza y recogida.