La Policía Nacional busca a una tercera persona implicada en el asalto de una vivienda de Guadalmar en la que el propietario, al que robaron 1.000 euros en efectivo, recibió un tiro en el hombro derecho. A las dos detenciones adelantadas por La Opinión de Málaga el pasado miércoles por un presunto delito de robo con violencia de dos jóvenes de 23 y 27 años, hay que sumar la orden internacional de búsqueda para la detención y puesta a disposición judicial de un hombre de 38 años que actualmente se encuentra huido en Rumanía, país de origen de los tres presuntos implicados.

Los hechos se produjeron la noche del domingo 20 de abril, cuando una empleada de hogar llamó sobre las 23.00 horas a la Sala del 091 para alertar de que habían atracado a su jefe. Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, los agentes se personaron en el lugar de los hechos y encontraron a un hombre de 56 años con un disparo en un hombro, por lo que avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 061 que trasladó a la víctima al Hospital Clínico.

Aquí comenzó la operación Revolcón, denominada así porque la víctima se dedica a alquilar habitaciones por horas a parejas para mantener relaciones sexuales, en la que la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cártama y Álora compartieron una intensa investigación con la que los agentes consiguieron identificar y localizar a los tres presuntos autores del robo en Pizarra y en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce, en el municipio de Alhaurín el Grande.

Llamada

Según la versión oficial, las pesquisas apuntan a que durante la noche del 20 de abril la víctima habría recibido una llamada en la que unos desconocidos le solicitaban un cuarto para la tarde noche del día siguiente. Cuando los clientes potenciales se personaron en la vivienda del hombre, lo abordaron haciéndose pasar por policías y exigiéndole, mientras le amenazaban con un arma de fuego, el dinero en efectivo. Los individuos se llevaron 1.000 euros en metálico y le dispararon, añadieron las fuentes.

Finalmente, los investigadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil localizaron y detuvieron el pasado 6 de junio a dos de los presuntos autores en Pizarra. Uno de ellos, el de 23 años, ya fue arrestado en 2013 por robo con fuerza y falsedad documental. En la actualidad se encuentra en prisión por orden del juez. El de 27 años fue arrestado a mediados de abril por un presunto delito de robo con fuerza. Diez días más tarde volvió a ser detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Durante la operación policial se han intervenido, entre otros efectos, dos pistolas detonadoras modificadas para realizar fuego real.