La Junta de Andalucía subvenciona con 323.352 euros a la Fundación Proyecto Don Bosco, que ofrece asesoramiento individualizado a los demandantes de empleo con el objetivo de promover su inserción laboral, prestándoles apoyo especialmente a través de itinerarios personalizados de inserción.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Marta Rueda, acompañada por el director general de Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones de la calle Sevilla, en la capital.

Por estas unidades, que son atendidas por un total de 10 técnicos especializados en orientación laboral, pasarán más de un millar de personas desempleadas.

La Fundación Proyecto Don Bosco, además, está colaborando en la puesta en marcha del programa Emple@ Joven, entrevistando a los posibles beneficiarios, a través del servicio Activa Emple@ Joven.

Desde el inicio de la colaboración en 2007 entre la Fundación Proyecto Don Bosco y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Junta de Andalucía ha subvencionado los programas sociolaborales en los que ha colaborado esta entidad en Málaga con un millón de euros.

En estos momentos, la Fundación Proyecto Don Bosco promueve en Málaga un total de 11 proyectos. Dichas actividades se reparten entre dos programas de intervención, uno de inserción sociolaboral y otro socioeducativo.

El número de jóvenes en situación de exclusión social atendidos por la Fundación Proyecto Don Bosco en Málaga durante este año alcanza los 1.036, entre los que destacan por volumen los integrados en el programa de inserción sociolaboral, que suponen más del 80 por ciento del total.

Concretamente, desde los proyectos financiados por el SAE --Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) y Andalucía Orienta-- han atendido ya a 755 personas.

Con una estructura de 19 trabajadores, además de cuatro voluntarios, la Fundación Proyecto Don Bosco centra sus esfuerzos en Málaga en la mejora de las condiciones de empleabilidad de los jóvenes en situación de exclusión social y en la prevención y refuerzo educativo con menores en situación de riesgo.