Los 15.000 malagueños abonados al sistema de préstamo de bicicletas ya cuentan con una nueva estación donde poder hacer uso de esta iniciativa. Se trata de la situada en la calle Vélez Málaga, junto a la entrada al Muelle 1.

De esta forma, la disponibilidad de bicicletas y estaciones en el Centro de Málaga se completa con la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación, junto con las recientemente implantadas en Paseo de Reding (junto a la Malagueta) y Rectorado (Avda. Cervantes), según informó ayer en Ayuntamiento en un comunicado.

La próxima estación del sistema automático de bicis que se pondrá operativa en Málaga, la última de la primera fase de este sistema, será la ubicada en la Avenida Juan XXIII junto al centro de salud Barbarela.

El desarrollo completo de la primera fase, que inició su implantación en agosto de 2013, supera el 95% de ejecución en la actualidad, avanzó el Consistorio. Así, de las 20 estaciones previstas ya se han instalado 19, de los 600 postes de amarre se encuentran disponibles 550 y de las 400 bicicletas previstas se encuentran en servicio 380.

Alta rotación

Como indicó el edil de Movilidad, Raúl López, en el comunicado, la media de usos diario de cada bicicleta continúa aumentando, registrándose unas ocho rotaciones de cada bicicleta por día.

El alta en el sistema puede realizarse fácilmente a través de la página web de la EMT, cumplimentando un formulario y asociando la tarjeta bus al sistema para desbloquear las bicicletas. Toda la información está disponible a través de la web de la EMT www.emtmalaga.es.