Metro Málaga

Los kiosqueros protestarán por no poder vender los billetes del metro

La asociación Akima ha llamado a una concentración de protesta el día de la inauguración del metro

18.07.2014 | 05:00

La Asociación Profesional de Vendedores de Prensa y Revistas de Málaga y Provincia (Akima) ha criticado la «falta de seriedad» de la Junta de Andalucía con este colectivo en relación a la venta de tickets de metro en Málaga, ya que «al final, pese a sus reiteradas promesas, se la han dado a una multinacional».

Por ello los kiosqueros, según decidieron en la asamblea celebrada el pasado martes, 15 de julio, expresarán su descontento con una manifestación el día de la inauguración del metro.

En la misma asamblea, los kiosqueros volvieron a reclamar al alcalde y al área de Comercio que las licencias retiradas por encontrarse algunos kioscos cerrados se estudie la posibilidad de que aquellos que lo estén por enfermedad, por jubilación y sean justificables, se les pueda dar un plazo para que regulen su situación.

Al respecto, señalaron que puesto que a muchos de ellos todavía les queda préstamo por pagar, de no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento se les podría retirar la publicidad y el consiguiente pago del canon, teniendo que asumir los kiosqueros el pago de los préstamos pendientes.
Por último, la asamblea de Akima dio el visto bueno al acuerdo alcanzado entre la asociación y la empresa Cemusa sobre el canon por la publicidad en los kioscos, acuerdo que contó con la mayoría absoluta de los asistentes. Una ampliación de este acuerdo permitirá que los kiosqueros no asociados puedan tener el mismo tratamiento.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine