La corporación municipal de Málaga ha rendido hoy homenaje a la joven de 24 años asesinada ayer en esta ciudad con un minuto de silencio en el que han participado el alcalde, Francisco de la Torre, concejales y vecinos.

La víctima, Verónica Frías, fue hallada ayer sin vida en el portal del domicilio de sus padres en un caso de violencia machista y cuyo supuesto agresor, su expareja, con el que tenía una hija de 4 años, fue detenido horas más tarde.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado que hechos como este "nos golpean a todos" y ha insistido en que la educación es el elemento clave "en una sociedad donde la no violencia sea la regla general de conducta, donde la violencia nunca pueda ser aplaudida ni atendida y donde el respeto a la integridad de la pareja sea total y absoluta".

Ha hecho hincapié en la educación preventiva en las mujeres para "saber interpretar cuando hay situación de riesgo y peligro y tomar las medidas y decisiones de alejamiento" así como la importancia de que sean acompañadas "por la protección adecuada por parte de las administraciones".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha llamado a "la reflexión inmediata y urgente" a toda la sociedad, a los centros educativos, familias, políticos y cuerpos de seguridad, sobre la "violencia que se está dando".

"No podemos estar inertes, quedarnos en la protesta, no podemos quedarnos simplemente en la manifestación, hay que hacer algo", ha declarado.