La nueva moda instaurada en nuestra provincia no tiene nada que ver con ropa de marca, peinados o selfies. Por raro que parezca, lo que se lleva desde hace algo más de un año es la de cambiar una costumbre popular como la de comer tarta de cumpleaños por palmeras de chocolate de dimensiones gigantescas, y, en ocasiones, rellenas de diversas cremas pasteleras.

Esta nueva moda (que se extiende ya por toda la provincia y también fuera de ella) parece tener un acelerador proporcionado por la peculiar Aplicación Móvil llamada "Palmeras Gigantes", con la cual se pueden pedir a domicilio como si de una pizza se tratase. Tan solo hay que elegir qué sabores se quieren en el dulce, y realizar el pago mediante tarjeta de crédito o Paypal, un sistema de cobro muy extendido para compras online y que garantiza la seguridad del comprador.

Los productos son elaborados en el obrador Casa Kiki, un comercio con mucha fama en este tipo de productos, y se distribuyen sin coste adicional a Málaga capital, el Parque Tecnológico y Torremolinos; fuera de este perímetro sí se cobra un pequeño gasto de envío adicional.

Detras de la empresa creadora de esta aplicación está un joven emprendedor gaditano pero afincado en Málaga, Antonio Luis Rivera, que intenta salir de la crisis sin salir del país con ideas tan innovadoras como estas. A parte de dedicarse a programar páginas web y aplicaciones móviles tiene varios proyectos propios tales como un portal de ofertas de empleo. Algunos de sus proyectos aparecen en su página web http://aliveweb.es.