­ Un total de 3.293 jóvenes andaluces han solicitado el acceso a alguno de los cursos en nuevas profesiones digitales programados en el marco de la iniciativa Impulsa-T. Esta actuación, desarrollada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Telefónica en el marco de Andalucía Open Future, cuenta con un presupuesto aproximado de 342.000 euros y tiene como objetivo desarrollar, a través de formación especializada, los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la Tecnología y la Innovación.

El programa Impulsa-T incluye cuatro cursos diferenciados, siendo el de «Técnico community manager y posicionamiento web» el más solicitado, con un total de 1.950 solicitudes presentadas. Este curso celebrará una edición en cada una de las capitales de provincia, al igual que el de «Técnico en e-commerce», solicitado por 787 jóvenes.

La oferta formativa de Impulsa-T se completa con otros dos cursos que serán impartidos a caballo entre las provincias de Málaga y Sevilla. Se trata de «Experto legal en medios digitales», que ha sido solicitado por un total de 280 jóvenes, y el de «Consultor IT Security», con 276 candidatos.