El Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha reforzado su relación con las empresas de Aerospace Valley y Airbus tras la misión comercial realizada por la delegación andaluza a Toulouse, encabezadas por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En la misión han participado una decena de empresas y entidades, entre ellas Aertec, A.E.I. (Advanced Engineering & Innovation), Andalucía Tech, ATyges, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Hélice, Fujitsu Ten, Parque Tecnológico de Andalucía, Raytheon y la Universidad de Málaga.

Ruiz Espejo valoró que el viaje «ha contribuido a intensificar las relaciones empresariales y a otorgar mayor visibilidad al sector existente en Málaga» y recordó recientes alianzas comerciales como la de Aertec con Airbus.

Por su parte, Antonio Gómez-Guillamón, director de Aertec Solutions, resaltó el trabajo del Clúster durante el último año para dar a conocer a las empresas en el entorno de Airbus y de Aerospace Valley.

Durante la jornada de ayer, los empresarios fueron recibidos en el Ayuntamiento de Toulouse y mantuvieron reuniones con empresas adheridas a Aerospace Valley. La misión también incluyó la visita a las instalaciones de Airbus y a su Centro de Ensayo de Vuelos, tras la participación en la «Exposición Internacional de Innovación y Competitividad», una feria que concentra a la mayoría de las empresas innovadoras del sector aeronáutico. La delegación mantuvo un encuentro con el secretario general y director de Relaciones Institucionales de Airbus, Alfredo Martínez, y la directora de Relaciones Institucionales de Airbus Defense & Space en Andalucía, Rocío Caparros, y con el cónsul general de España en Toulouse, Dámaso de Lario.