Conducir por la provincia de Málaga requiere cada vez más un doble esfuerzo de concentración. Además de permanecer atento a la circulación, hay que estar cada vez más pendiente a los diferentes radares que están aflorando como setas bajo el subsuelo en la provincia. El último ejemplo es el nuevo radar que ha instalado la Dirección General de Tráfico en las proximidades del "falso túnel de Carlos Haya". Con este radar, la provincia ya suma un total de 23 aparatos dedicados a cazar a los infractores que superen la velocidad estipulada. Cinco de ellos son controles de velocidad y el resto son radares tradicionales.

Este último control de velocidad se encuentra a la izquierda del túnel a la entrada de la dirección Torremolinos-Algeciras. Se encuentra situado en el kilómetro 118 y está situado en un tramo decreciente en el que hay que reducir la velocidad a los 80 km/h. Ahora mismo se encuentra en pruebas, pero empezará a multar a finales del mes de diciembre.

Fuentes de la DGT consideran los radares una manera "eficiente" de reducir la siniestralidad en las carreteras malagueñas. La última puesta en marcha del control de velocidad en tramoque miede la velocidad media en el tramo de las Pedrizas y el Pantano del Agujero ya ha multado a más de 15.000 conductores. La multa mínima para este tipo de infracciones está fijada en unos 100 euros. Desde la DGT el funcionamiento de este control de velocidad en tramo ha sido evaluado como "muy positivo".

La instalación del nuevo radar no ha pasado inadvertida por los conductores, que desde hace unos días han compartido vídeos como el siguiente, en el que muestran la situación del dispositivo: