Los profesionales sanitarios de la provincia de Málaga que trabajan al 75% volverán a su anterior estatus a lo largo de 2015. Será de manera progresiva y, cuando finalice el año, todos ellos tendrán jornadas completas. Así lo ha anunciado esta mañana el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, que ha destacado que la Junta de Andalucía muestra de este modo su compromiso con los trabajadores y con los ciudadanos, pues de este modo mejorará la atención sanitaria.

Conejo ha insistido en que esta medida, tomada en el verano de 2012, vino impuesta por parte del Gobierno central, que les obligó a hacer recortes a nivel presupuestario.

Tras un encuentro con la junta de personal del Hospital Regional de la capital, Conejo, ha destacado el compromiso de la presidenta Susana Díaz de "ampliar progresivamente" la jornada laboral del personal eventual estructural del SAS así como a cobrar el sueldo "íntegro".

"No sólo se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores, sino que se mejora el servicio de salud pública en Andalucía", ha resaltado.

El secretario ha destacado que la medida afecta a todas las categorías del servicio andaluz, no solo al personal sanitario sino también al "personal estructural eventual" que realiza tareas administrativas en los centros hospitalarios.

Así mismo, Conejo ha señalado que "mientras que en las comunidades donde gobierna el PP, como Madrid, se están recortando los presupuestos destinados a sanidad y se están privatizando hospitales, en Andalucía se está ampliando la jornada del personal sanitario para mejorar la sanidad pública".

"Estamos cumpliendo nuestros compromisos: blindar la sanidad pública y hacerlo en los presupuesto de 2015 a pesar de que estamos sufriendo los recortes del Gobierno de España en materia de financiación", ha hecho hincapié.

El socialista ha aprovechado para poner el valor la inversión de 1,7 millones de euros que el Gobierno andaluz va a destinar para mejorar las urgencias del Hospital Regional de Málaga y ha asegurado que es "otro ejemplo del compromiso claro y nítido" por mejorar la sanidad y servicios vinculados con la sanidad.