La Policía Local de Málaga, en concreto agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Centro, han detenido a M. M. G., natural y vecino de Málaga de 56 años, como autor de un presunto delito de coacciones cometido tras encañonar con una pistola a un taxista para que lo llevase desde la capital de la Costa del Sol hasta la prisión de Córdoba, donde cumplía condena. El reo estaba de permiso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.45 horas del 14 de septiembre pasado, un domingo. El individuo tomó un taxi en la Zona de El Palo, y solicitó una carrera hasta la estación de autobuses.

Una vez en el lugar de destino, el arrestado, que viajaba en el asiento trasero, colocó un objeto en la espalda del taxista, «presionándole con el mismo mientras le advertía en tono amenazante hasta en dos ocasiones de que lo llevara hasta Córdoba», indica la Policía Local, de tal forma que el conductor vio que se trataba de una pistola.

En un momento dado, mientras circulaba, el taxista aprovechó que el individuo introducía la pistola en una mochila para parar el taxi y apearse del mismo a la carrera, cosa que hizo también el individuo, que se cayó nada más salir del coche, perdiendo asimismo la pistola. Luego, huyó del lugar a la carrera.

En esos instantes, agentes de una dotación de la Policía Local se encontraban patrullando por la zona de la Explanada de la Estación, y varios conductores los advirtieron de los hechos tras presenciar lo sucedido.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar en el que se encontraba el taxista, entrevistándose con el mismo e interviniendo el arma, «que se encontraba sobre la acera». Los funcionarios comprobaron que se trataba de una pistola simulada con cargador que contenía, a su vez, tres balines de plástico.

Acto seguido, los agentes trataron de localizar al individuo, y lo interceptaron en la calle Eslava, a unos 80 metros del lugar en el que se encontraba el taxista. El reo les manifestó que no había hecho nada, que se dirigía a Córdoba porque estaba en la cárcel, «algo que pudieron constatar los policías locales tras comprobar que cumplía condena en el centro penitenciario de Córdoba», y disfrutaba de un permiso de fin de semana. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición judicial.