La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga celebra desde el pasado 29 de septiembre su X aniversario con un programa de actividades conmemorativas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado este lunes la exposición 'Cartografía de los últimos 10 años de la arquitectura malagueña' en el edificio de la ETS de Arquitectura de Málaga en el campus de El Ejido, actividad con la que arranca la Semana de la Arquitectura de Málaga y que podrá visitarse hasta el próximo 11 de noviembre.

"Cartografía de los últimos 10 años de la arquitectura malagueña" es una muestra que refleja, a través de una selección de trabajos arquitectónicos, la década de andadura de la institución académica, que con su creación estableció unos nuevos parámetros en el desarrollo de este ámbito profesional en la provincia. Un proyecto comprometido con consagrados expertos en la materia y también con los jóvenes alumnos, que han encontrado apoyo en la Escuela para el desarrollo de sus habilidades creativas. La muestra que se presenta pretende reflejar ese nuevo espíritu creativo y de implicación con la sociedad de la que surge. Un compromiso que abarca a los profesores de la escuela y a un gran número de profesionales que han visto en ella un apoyo y un estímulo para su trabajo. Se exponen, entre otros, las obras y proyectos de: Alberto García Marín, Pérez de la Fuente, Eduardo Rojas, Lorenzo Díaz Cabiale, Salvador Moreno Peralta...

También se ha presentado el "Foro de Opinión y Pensamiento", un encuentro para el debate que se celebrará el próximo 9 de octubre, a las 11:30 horas. Durante tres horas se debatirán temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo por parte de profesores, arquitectos, agentes sociales de la ciudad...

Otra de las actividades que se ha preparado con motivo de la celebración de la Semana de la Arquitectura de Málaga es el programa de visitas guiadas a edificios emblemáticos de los distritos malagueños con profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UMA, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.

La celebración de la Semana de la Arquitectura de Málaga se incluye en los actos de conmemoración del X aniversario de la Escuela de Arquitectura, que se extenderán hasta el próximo año 2015.