Málaga ha sido la ciudad elegida para albergar el quinto Congreso Nacional que organiza el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC). Durante los días 15 y 16 de octubre, la capital reunirá a destacados expertos en estas materias que darán a conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras y el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país.

Esta importante cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y que ha sido presentada esta mañana por los concejales de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías, Raúl López, y Mario Cortés, respectivamente; y el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, se desarrollará en Tabacalera bajo el lema "Tecnologías accesibles, motor económico, motor social".

Este congreso, el mayor en España de tecnologías accesibles, se vertebrará en cinco bloques en los que se hablará de las tendencias tecnológicas, de innovación social como oportunidad económica, se presentarán soluciones que transforman los entornos en inteligentes, además de productos y servicios TIC de valor, veremos cómo las grandes empresas tecnológicas trabajan cada vez más en entornos tecnológicos accesibles. También habrá un espacio destinado a proyectos de jóvenes promesas en el campo de las TIC, con un maratón de emprendedores.

Se celebrarán distintas mesas de trabajo y una zona de networking. Entre los temas que se abordarán destacan: Tecnología Wearable, Big Data, Smart Cities, Internet de las Cosas, Robótica, Cloud, Movilidad, Start Ups, o Aplicaciones Innovadoras Socio-Sanitarias.

Para asistir a esta actividad gratuita, basta con registrarse en la web de CENTAC. Dado su carácter tecnológico, la organización ha creado el hashtag #5congresocentac para transmitir todo lo que dé de sí el congreso.

CENTAC es una fundación público privada cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Cuenta en su patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).