­El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, exigió ayer al Gobierno central «voluntad política» con las infraestructuras de comunicación malagueñas: aeropuerto, puerto y estación de trenes. Así, reclamó al Ejecutivo del PP «que no golpee, castigue ni machaque más» a esta provincia.

En rueda de prensa junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, tras reunirse con representantes sindicales en empresas públicas de los tres principales centros de transporte de viajeros y mercancías, el líder del PSOE criticó la afección sobre la provincia de las decisiones del Gobierno popular, que, en su opinión, «está recortando derechos laborales y sociales». En este sentido, expresó su preocupación por el futuro de Aena, ya que el PP, dijo, «quiere poner en manos privadas hasta el 60 por ciento» de la misma, lo que tildó de «barbaridad», teniendo en cuenta «que es la palanca, el factor fundamental para el desarrollo económico, la generación de empleo y un derecho básico: la movilidad de todos los españoles».

«Los aeropuertos no son del PP, son de todos los españoles», reseñó el socialista, quien criticó que se esté «jugando» con «miles de puestos de trabajo». En el caso de Málaga, desde que el PP llegó al Gobierno central, la plantilla de Aena ha caído más de un 11 por ciento, subrayó.