El Hospital Materno Infantil de Málaga acoge la exposición fotográfica ´Miradas´ organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que muestra la visión optimista y vital de un grupo de 81 pacientes - voluntarios de la asociación de Málaga y Fuengirola - que han sufrido la enfermedad.

La muestra ha sido inaugurada hoy por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Francisco Aguilar, y el gerente del los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, José Luis Doña.

La selección de 31 fotografías ofrece el trabajo desinteresado de fotógrafos como María Gómez Vaquer, Maribel Martín, Alex Jaime, Jesús Barea, Antonio Martín, Martina Reich, Antonio Martín, José Acevedo, Kilo Martín y Emilio Domínguez, que han sabido captar la esencia y lo mejor de sus protagonistas. Los 81 protagonistas de la exposición forman parte del programa ´MuchoXVivir´ que la AECC ofrece a toda persona diagnosticada de cáncer y a su familia.

Daniel Pérez ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer por la importante labor que realiza en ayudar y apoyar a las personas que han sufrido y sufren esta enfermedad, así como por la organización de esta "emotiva muestra, desde una visión optimista y vital". El objetivo principal, ha explicado el gerente de la asociación, es trasmitir el mensaje de que "es posible cáncer y vida; y que acabar con el cáncer es tarea de todos, ya que siendo más, seremos más fuertes, y aunando tenacidad y trabajo será posible un mañana sin cáncer".

La muestra estará expuesta hasta el sábado 22 de noviembre en el centro hospitalario, para trasladarse posteriormente al Hospital Costa del Sol.