­La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó ayer inversiones por un montante global de 8,8 millones de euros destinados a actuaciones en 29 municipios de la provincia, así como en la Entidad Local Autónoma de Serrato.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Francisco Salado, señaló que se incluyen tanto «grandes proyectos» como «pequeñas mejoras» y recalcó que se han aprobado cerca de medio centenar de actuaciones «para satisfacer las necesidades de los diferentes municipios».

Concretamente, se aprobó una partida de 1.450.000 euros para la construcción de la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre y una inversión de 650.000 para un parque público con zona de skate en San Pedro Alcántara.

También destaca la partida para el paseo fluvial en el margen izquierdo del río Guadaiza, en el tramo desembocadura-la Campana de Nueva Andalucía en Marbella, con un importe de 1.350.000 euros, según informó ayer la Diputación.

Por otro lado, se va a construir un mercado agroalimentario en Coín (399.722 euros), se actuará en el acerado de la vía de servicio desde la urbanización El Parral a la urbanización Salmerón en Alhaurín el Grande (250.000 euros), se efectuarán mejoras en el viario y en espacios públicos en Álora (135.859 euros), se procederá a la remodelación de la plaza de la Cruz Blanca con ordenación del tráfico en Campillos (100.000 euros) y se construirá un campo de fútbol en Benamargosa, con aparcamientos incluidos (164.892 euros).

Asimismo, se incluyen mejoras en pavimentos, acerados e infraestructuras municipales en Manilva (280.000 euros) y obras de mejoras de la accesibilidad y reforma interior del centro cultural asociativo de Casabermeja (179.780 euros). Además de las inversiones mencionadas, salieron adelante otras muchas de menor cuantía pero de «gran relevancia» para los municipios beneficiarios, según señalaron desde la Diputación de Málaga. Estas partidas beneficiarán a localidades como Totalán, Cártama, Archidona, Almargen, Campillos, Humilladero y Moclinejo.

@ccasadob