La empresa malagueña Smartick ha sido una de las ganadoras en la categoría «Creces» de los Premios EmprendedorXXI, promovidos por la Caixa y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Los premios fueron entregados ayer en Barcelona por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Smartick, que ha obtenido el premio para tecnologías digitales, ha desarrollado un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años que supone un cambio en el paradigma educativo. Con sesiones de 15 minutos, su sistema plantea ejercicios que se van adaptando en tiempo real al ritmo y capacidad de cada persona, de forma que consigue sacar el máximo potencial de cada uno desde el refuerzo positivo.

Smartick, creada por Daniel González de Vega, competía en la categoría «Creces», dirigida a empresas de entre dos y cinco años de vida, y fue seleccionada entre 154 candidatas por su proyecto puntero, altamente innovador y con potencial de crecimiento.

Smartick, junto a las otras ganadoras de «Creces» -las empresas VOptica y Orache- recibirá un premio individual de 50.000 euros. Además, durante esta semana han podido disfrutar de una beca para el Executive Growth Program, programa diseñado por Esade e IESE.