La Gerencia de Urbanismo ha ordenado a la propiedad del edificio de La Equitativa el desmontaje «inmediato» de todo el andamiaje que rodea el inmueble al certificar que las obras ordenadas por la propia Gerencia han sido ejecutadas y no hay razón para prorrogar el plazo de instalación de los andamios tal como han solicitado los propietarios, según confirmó el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, que firmó la resolución ordenando la retirada de la instalación.

La decisión de Urbanismo se basa en que a juicio de los técnicos que han visitado el edificio la orden de ejecución de determinadas obras de reforma dictada por el Ayuntamiento el pasado año ha sido cumplida por la propiedad, por lo que insta a ésta a presentar el informe de fin de obra.

La orden de ejecución de Urbanismo fijaba el 25 de noviembre como fecha tope para la terminación de las obras.

La propiedad solicitó hace varias semanas una ampliación de este plazo que le fue denegada. Posteriormente volvió a solicitar una ampliación alegando que necesitaba mas tiempo para culminar algunas de las obras en curso.

El dictamen de la Gerencia de Urbanismo considera que las obras están ultimadas por lo que no caben más prórrogas.

La solicitud de ampliación del plazo se apoya, según Urbanismo, en la ejecución de obras distintas a las ordenadas por la Gerencia: por eso conmina a la propiedad a retirar los andamios y si quiere realizar nuevos trabajos que solicite nueva licencia que se otorgará o no una vez estudiada.

Por su parte, el grupo municipal de IU ha solicitado la comparecencia del concejal Francisco Pomares en la próxima comisión de Urbanismo para que explique «la situación en la que se encuentran las obras de la fachada de La Equitativa, la negativa de los propietarios a obedecer las resoluciones de la GMU, la permisividad con la que se está actuando y el mantenimiento de los andamios con la intención de colocar lonas de publicidad durante la Navidad».