Las obras de mejora del canal de acceso a las dársenas interiores y demolición de los diques de abrigo de la zona de embarcaciones menores del puerto de Málaga han dado comienzo durante el presente mes de diciembre, a cargo de Sato, empresa adjudicataria de las mismas según la decisión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria celebrado el pasado mes de noviembre.

Actualmente se está llevando a cabo la primera parte de los trabajos, correspondiente a la demolición de edificios y otras instalaciones colindantes, según informó ayer en un comunicado la Autoridad Portuaria.

El objeto de este proyecto comprende una serie de actuaciones encaminadas a la mejora del canal de acceso a las dársenas interiores, acometiendo fundamentalmente tareas de demolición de edificios, excavación y dragado de materiales, materialización de talud protegido con escollera y construcción de un muro de protección. La zona de actuación se sitúa en la práctica totalidad de la dársena de embarcaciones menores, así como la zona hacia el muelle ADL -adosado al dique de levante- en unos 50 metros. Otra de las líneas de actuación corresponde a la adaptación del actual muelle ADL para que puedan hacer uso de él embarcaciones de esloras mayores a las que actualmente da servicio.

El proyecto está financiado en parte por el Fondo Europeo del Programa Operativo Feder 2007-2013, disponiendo de un presupuesto de adjudicación de 1.102.100 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.