Cinco meses después de la puesta en marcha del metro de Málaga, ya se está pensando en ampliar la oferta de bonos de viajes disponibles, con idea de premiar al viajero frecuente, como el estudiante, captar nuevos pasajeros y potenciar el uso del transporte público.

El director general de Metro Málaga, Fernando Lozano, recordó que la política tarifaria depende de la Junta de Andalucía, aunque no descarta que en el futuro se amplíe la oferta actual, con sólo dos títulos de viajes. «Somos partidarios de que haya más, pero acabamos de empezar y todavía queda mucho recorrido», señaló Lozano, quien apuntó que los estudiantes es uno de los principales colectivos a los que habría que atender con un bono especial.

En la actualidad hay dos modelos de títulos de viaje: el billete ocasional y la tarjeta monedero. El primero se carga con un máximo de nueve viajes, puede ser recargable y permite validar el viaje a varias personas. El segundo modelo se carga con un máximo de 25 euros, no es nominativo y permite validar hasta nueve viajeros en el mismo momento.

Este segundo modelo es además compatible con la tarjeta monedero del Consorcio Metropolitano de Transporte, de forma que sus tarjetas puedan ser utilizadas en el metro y a la inversión.

Queda, no obstante, por resolver la unificación de tarifas con el Consorcio de Transportes y la EMT para facilitar el transbordo.