La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, anunció ayer que si gobierna tras las elecciones del 24 de mayo renovará y ampliará los servicios de las principales bibliotecas municipales de la capital.

Así, ampliará el horario para que abran de forma ininterrumpida de 09.00 a 21.00 horas para adaptarse a la demanda de sus casi 300.000 usuarios. «Las bibliotecas deben ser un espacio vivo para la difusión de la cultura en la capital, tenemos más museos o campos de fútbol que bibliotecas, por lo que debemos renovarlas y darles un mejor uso como el impulso a talleres y lecturas compartidas para que sean atractivas», dijo.

El nuevo horario, apuntó, surge en respuesta a las «dificultades que muchos malagueños de la capital tienen para estudiar en sus hogares por la reagrupación familiar que ha conllevado la crisis». En la actualidad, los 18 centros municipales abren de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30, horario que los socialistas consideran «insuficiente».

Durante la visita realizada a la biblioteca de El Perchel junto al viceportavoz socialista, Manuel Hurtado, Gámez también avanzó que mejorará la velocidad de acceso a internet a través de wifi que tienen estos centros. «Queremos que las bibliotecas también sirvan como punto de conexión a la red».