­Málaga se convierte entre hoy y mañana en un punto de encuentro de expertos en náutica con la celebración de unas jornadas que tendrán lugar en el Real Club Mediterráneo y donde se analizará la situación de este segmento, así como su promoción.

Empresas, administraciones, clubes y entidades que directa e indirectamente participan en esta industria podrán formar parte en este encuentro, que fue presentado por el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde y el presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga, José Agustín Gómez-Raggio.

Conde indicó que este sector llevaba reclamando desde hace tiempo unas jornadas en la que estuvieran presentes todos los implicados en la promoción del mismo, todo ello para «posicionar a Málaga a la cabeza del sector náutico a nivel nacional e incluso fuera de nuestras fronteras». Aprovechando la celebración de estas jornadas profesionales, Turismo Costa del Sol ha diseñado una acción encaminada al consumidor final de forma conjunta con Muelle Uno. Se trata de la primera muestra náutica que tendrá lugar el sábado 25, durante todo el día, y cuyo objetivo es acercar al público potencial consumidor de productos relacionados con este segmento un catálogo de los mismos.

Por su parte, Gómez-Raggio indicó que estas jornadas sirven como «impulso y motivación de un sector dinámico» constituido en España por más de 37.000 empresas, que da empleo directo a 234.000 personas y genera una facturación anual de 20.000 millones de euros.

Gómez Raggio también recordó la puesta en marcha hace menos de un año del nuevo Centro Náutico del Real Club Mediterráneo, con el objetivo de asegurar el futuro de este centenario club en la primera línea de las sociedades náuticas españolas, «lugar que le corresponde por historia, palmarés y por la pujanza de sus socios». El nuevo puerto deportivo sería, según Gómez-Raggio, un referente a nivel nacional.