Málaga capital contará con un segundo súper de todo a 1,5 euros a partir del 21 de mayo, que es cuando está prevista la inauguración del nuevo establecimiento en el número 84 de la calle Ayala, que ha estado ocupado hasta ahora por Galería Sedeño.

La cadena británica Dealz sigue así su apuesta por la provincia de Málaga. En esta ocasión con un local de unos 500 metros cuadrados de sala de ventas situado en pleno Huelin, aprovechando que es una zona con mucha densidad de población y un público potencial muy importante.

El country manager de la cadena Dealz en España, Álvaro Villamizar, subrayó que la inversión en adaptar el local rondará los 350.000 euros y su apertura permitirá crear 28 puestos de trabajo para atender la tienda. De hecho, actualmente mantienen abierto el plazo de selección de personal, pudiéndose enviar los currículum a la dirección de correo electrónico: empleo@es.dealz.eu.

La inauguración de este nuevo local supondrá un refuerzo de la presencia de Dealz en la provincia, donde dispondrá de tres tiendas, dos en la capital y otra en Torremolinos. No serán las únicas. Álvaro Villamizar destacó que ya están trabajando para poner en marcha otros dos nuevos establecimientos en la provincia en el plazo de un año, estableciendo el siguiente en un importante centro comercial de la provincia para que abra sus puertas en verano.

El country manager de Dealz en España justifica la apuesta por Málaga, que en menos de un año tendrá cinco tiendas, por la gran acogida que están teniendo los súper de todo a 1,5 euros, con unas puntuaciones que rondan el diez en las encuestas de satisfacción. «Trabajamos con cuatro palancas fundamentales: el precio, que los productos son de marca, la localización y el equipo de empleados», subraya Villamizar.

Precisamente la apuesta por ofrecer marcas reconocidas es uno de los aspectos que más destaca Álvaro Villamizar, quien afirma que muchos clientes «vuelven a comprar productos de marca que habían dejado de comprar por la crisis», como Colgate, Fructis o Coca Cola, porque «ofrecemos precios muy bajos».

Galerías Sedeño alquila el local por 10 años. El propietario de Galerías Sedeño, Jesús Sedeño, explicó ayer que el acuerdo con la cadena británica Dealz incluye un alquiler por diez años y recordó que todo el género de la tienda de la calle Ayala ha sido trasladado al establecimiento que la cadena tiene en Torremolinos, que se ha reforzado y modernizado. El local, que es de su propiedad, llevaba abierto desde 1965 pero Sedeño reconoció que la oferta de Dealz era «muy buena». Estas galerías tienen ya arrendadas dos antiguas tiendas en la capital: la primera, situada en Héroe de Sostoa y que actualmente ocupan Mercadona y un comercio asiático; la segunda en la avenida de Andalucía y su inquilino es Soloporteros.