Tribunales

Cuatro años por tratar de asesinar a su vecino a palos y cuchilladas

Aceptó la petición fiscal, se le aceptó la reparación del daño y pagó los 16.000 euros de responsabilidad civil

30.04.2015 | 05:00

La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años de prisión a un vecino de la capital, con un grave trastorno depresivo, por tratar de asesinar a su vecino a palos y cuchilladas. El encausado aceptó la petición fiscal y, amén de concedérsele la atenuante de enajenación mental, se le aceptó la reparación del daño causado, pues pagó de una tacada los 16.000 euros de responsabilidad civil.

A las nueve de la mañana del 5 de junio de 2013, el procesado se hizo con un palo de madera de tres centímetros de diámetro y 94 de longitud y de un cuchillo de 15 centímetros. Así, abordó por detrás a su vecino de 70 años, con el que tenía malas relaciones. Agresor y agredido, éste junto a su mujer, estaban en el rellano de la escalera, y el primero le dio "un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza con el palo, y a continuación le clavó el cuchillo en el cuello y en el rostro".

El perjudicado cayó al suelo, conmocionado, y el acusado siguió dándole golpes y amenazando a su mujer, tras lo que huyó del lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine