Con motivo del 30 aniversario de la firma del Tratado de la Unión Europea se celebra el XXIX Congreso Anual de la Unión de Abogados Europea en la ciudad de Málaga bajo la presidencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Al acto asistieron el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, y en representación del Tribunal Constitucional estuvo presente Andrés Ollero Tassara. Más de 100 abogados de toda Europa debatirán sobre el ciudadano europeo.

UHY Fay & Co, patrocinador oficial del evento, es una firma de servicios profesionales establecida en Málaga desde hace 30 años y con una sólida presencia internacional, donde tiene acceso a 296 oficinas en 89 países. El título del XIX Congreso General es De la Carta hasta Hoy: El Ciudadano en el Corazón de la Unión Europea. Entre los ponentes están el actual magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Arroyo Fiestas o el magistrado emérito del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Constitucional, Manuel Aragón Reyes.

Entre los temas a debatir hay algunos tan importantes como la libre circulación del no ciudadano europeo, el problema con las regiones ultra periféricas, la protección de los extranjeros (expulsión y extradición), o el papel del abogado y los medios de comunicación desde el enfoque europeo y libertad de comunicación.